5 Cosas que te podrían sacar de apuros en la universidad

sin-titulo-3

Escribe: Andrea Milexy Urrutia Zuñiga

Artículos de papelería que te sacaran de apuros cuando menos lo esperes. Una vez te salven, los llevaras siempre contigo.

La libreta de todo

Una libreta o cuaderno que no sea de ninguna cátedra o materia. Solo para lo que se te ocurra.

¿Para qué sirve? Para planificar proyectos en grupo (delegar actividades y asignar temas), pero principalmente se usa para hacer lluvia de ideas.

Cuando estudias, es necesario ordenar tus ideas. Si no lo haces, corres el terrible riesgo de que quien te lea, escuche o vea no entienda el mensaje… y para un comunicador eso es grave.

Pero si lo tuyo es más práctico, la técnica de enumerar pasos.

Si vez materias como anatomía, física, estadística y cualquier otra que requiera aprender métodos, la libreta es ideal para practicar tus conocimientos del tema.

Se utiliza mucho para hacer listas de paso a paso, lo que agudiza nuestra memoria fotográfica.

Mini grapadora

Cabe en la cartuchera sin mucho esfuerzo y no casi pesa nada. Cuando se trata de entregas, exámenes sorpresas o trabajos impresos a último minuto, esta pequeñita es la que evita que los une.

 

Clips

A diferencia de la grapadora, el clip no solo mantiene juntos tus papeles, también sirve para marcar páginas de libros y guías.

Particularmente me gustan los que son muy grandes porque no los pierdes de vista. Además, los uso cuando quiero colocar un folleto de algún evento en mi agenda o una lista de ‘cosas que hacer’ sin fecha pautada.

Dispositivo con puerto USB

La mayoría de mis profesores dan clases con diapositivas, aunque a veces son muy recelosos de pasarlas. La mayoría siempre cede, por lo que llevar un dispositivo USB tiene sus ventajas.

También recomiendo que tengan todas sus asignaciones de esa semana en una carpeta en su dispositivo, en caso de cualquier emergencia.

Si tienen que reimprimir, cambiar algo en la biblioteca, probar a sus profesores que sí hicieron la asignación, ¡o lo que sea! Me parece algo indispensable.

Tijera y goma en barra

Esto creo que les sirve más a estudiantes de Comunicaciones o Psicología. Ocasionalmente tener soporte de mis reportajes o ensayos ayuda mucho al momento de estudiar, por eso, siempre llevo conmigo recortes de periódicos como pruebas o antecedentes de los hechos.

Regla

Ni con un buen pulso, a nadie le gusta estudiar cuadros mal hechos. Es normal que por el orden y estética me motive más a estudiar y recordar un cuadro comparativo, de variables o de lo que sea, con tal de que este bien hecho.

Estos no son los típicos útiles escolares. Precisamente porque no siempre los usamos, pero lo importante es tenerlos para sacarnos de apuros.

¿Cuáles recomiendan ustedes?

Be Sociable, Share!
9 noviembre, 2016

Deja un comentario