¿Qué debo ponerme?

readyyyyyyy

Escribe: Milexy Urrutia

¡Ingresaste a la universidad! Primer día de clase. Te levantas y lo primero que viene a tu mente puede ser ¿Que me pongo? ¿Comodidad o estilo? Es posible llevar tu estilo de una forma cómoda y de eso de trata esta nota, para ayudarte a que encuentres eso.  La moda universitaria dice mucho sobre los estudiantes de hoy.

 Los colores y las prendas más comunes que se usan en las universidades sirven para reconocer algunas características de los estudiantes que se preparan para la vida profesional. Los jeans se han convertido en una pieza clásica e infaltable dentro del guardarropa de todo universitario. Son prácticos y se ven bien.  

Yo diría que la vestimenta universitaria refleja relajo, porque a los jóvenes lo menos que les preocupa es el protocolo; lo digo a nivel general porque excepciones, siempre hay. Aunque en cuestión de colores, sabemos que los universitarios son un arco iris y no existe un color en particular que sea representativo de ellos.

La vestimenta varía de acuerdo a la moda, al diseño, a la tela, al color y a la accesibilidad que tenga el estudiante, pues es una cuestión de tendencia, preferencia y presupuesto. Seamos sinceras chicas, la moda universitaria depende mucho de la facultad en que estés. Lo mismo pasa en varias facultades, ya que la chica que estudia derecho o leyes se ve sujeta a vestirse de traje para exposiciones diarias y prepararse para su futuro trabajo a diferencia de la chica que estudia artes plásticas, literatura, etc. Aunque hay excepciones.

No olvidemos a las chicas amantes de la moda, que están yendo a la universidad y no a un Fashion Week. Vamos a tomarlo con calma y no estresarnos al pensar en que ponernos para ir a clases, para ir a la universidad no es necesario llevar tacones altos. 

Para ir a clase no es necesario que renunciemos por completo a nuestra identidad (como podríamos hacer para una entrevista laboral), pero sí que la mantengamos un poco camuflada. Para ir a clase, elegiremos esa versión de nuestra ropa que no espanta a nuestros abuelos.

¡Que viva la vida universitaria!

Be Sociable, Share!
26 octubre, 2016

Deja un comentario